• Facebook

  • El libro del mes

    El Fuego Verde

    Verónica Murguía

    Historia medieval de cuando los elfos y espíritus del bosque aún existían y los bosques llenaban la tierra como un mar verde

  • El disco del mes

    Ma Fleur

    Cinematic Orchestra

    Excelente disco de Acid Jazz que cuenta con la colaboración de importantes voces como la de Fontanella Bass y Patrick Watson

Amor no olvidado

Hoy te recordé y comencé a extrañarte. No sé si nunca lo superé, o si mi castigado ego provocó el mutismo que me mantiene ausente y sin embargo pendiente de tu existencia.

Quizá la neblina que asoma esta mañana por mi ventana me hizo evocar tu recuerdo, o tal vez fueron las escamas metálicas de la lluvia de anoche. No lo sé… pero esta mañana mis cinco sentidos te echan de menos.

Recordé tus pies descalzos sobre los míos y como odiabas sentir el césped; recordé la humedad de tu cabello cuando reíamos bajo la lluvia de verano, yo intentando refugiarme y tu obligándome a empaparme. También recordé el contorno de tu cuerpo bajo la breve tela de las sábanas de lino; y el sutil sabor virginal en la punta de nuestro deseo. Recordé el olor a panecillos de jengibre que salía del horno en las tardes lluviosas.

¿Cuántos besos de buenas noches compartimos? ¿Lo has olvidado? Ciento treinta y dos, contando aquel que nos dimos sin querer. No sé por qué lo recuerdo, a estas alturas ya debería haber presionado el botón de “reset”.

Nunca supe qué fue de ti, me gusta pensar que me recuerdas alguna vez durante tus noches indelebles. Me gusta pensar que siempre fue tu intención contarme por qué tenías vértigo cuando te invitaba a volar conmigo; o por qué preferías vainilla en lugar de chocolate; y por qué te gustaba el pospretérito y a mi el presente perfecto. No es que quisiera que fueras como yo, pero hubiera querido que tomáramos el mismo tranvía.

No sé por qué nunca fui capaz de preparar el baúl de los amores olvidados para recibirte a ti, con bombo y platillo, con alfombra roja y pétalos de rosa regados en tu honor.

Podría volver a caminar sobre el césped, pero no deseo sentir el camino, no tiene caso sin aquellos pies descalzos sobre los míos.

Anuncios

23 comentarios

  1. Olvidar no es nada fácil…aunque es cierto que el paso del tiempo sí que ayuda. Yo estoy en ello…en olvidar ciertos sentimientos (sin rechazarlos) Un beso y hermoso texto

    • Hola winnie

      Es verdad, a veces los recuerdos se niegan a abandonarnos y más cuando significaron algún sentimiento que nos marcó. Gracias por tu comentario.

      Un beso

  2. Los amores no olvidados se retienen a veces demasiado tiempo en el corazón; porque, cuando algo se pierde, se tiende a idealizarlo.

    Me encantan estas frases: “¿Cuántos besos de buenas noches compartimos? ¿Lo has olvidado? Ciento treinta y dos, contando aquel que nos dimos sin querer. ” Y, por supuesto, el olor de los panecillos de jenjibre.

    Te ha quedado bonito, intimista.

    • Hola zambullida

      Me alegra que te hayan gustado las frases, a mi me gustó escribirlo y sobre todo evocar algunos buenos recuerdos. Me parece que tienes razón con eso de que tendemos a idealizar algo que quedó atrás, y muchas veces olvidamos los motivos de la ruptura que también son duros, no todo es miel sobre hojuelas ¿no crees?

      Te mando un abrazo

  3. Es el tiempo del desamor y los recuerdos en la memoria nos hacen olvidar los malos ratos. Me ha gustado mucho tu texto, sobre todo en el momento emocional en que lo leo. saludos

  4. No sé si el desamor puede ser hermoso pero el del texto a mi me lo ha parecido.
    Salut

  5. Nostalgia. de esa que siempre está presente , que duele en soledad y que se sonríe ante hechos triviales que evocan el recuerdo. bien escrito un abrazo Rub

  6. Muy logrado el tono nostálgico, se encoge el corazón. Casi todos tenemos algún amor que se niega a ser olvidado, que nunca llega a ser pasado del todo.
    Un abrazo.

    • Hola Elena

      Es verdad, todos tenemos amores pasados que recordamos con nostalgia, algunos con cariño, otros con demasiadas dudas e incluso los hay divertidos.

      Te mando un abrazo

  7. Cuando pensamos que “cualquier tiempo pasado fue mejor” corremos el peligro de olvidarnos de vivir el presente.
    Estupendo escrito. Un Abrazo.

    • Hola Joaquín

      Me gustó tu frase, me hiciste pensar en ella, creo que es muy cierta, no tiene nada de malo recordar, pero si vivimos en el pasado estamos desperdiciando valiosos momentos del presente. Gracias por el comentario.

      Un abrazo

  8. Muy bueno. Me ha gustado aquello de los “pies descalzos sobre los mios” es una bella imagen y muy delicada a la vez que sensual.
    Recibe un abrazo desde Sydney, Australia

  9. Bonita forma de recordar un amor ya pasado. Lo que sí, yo soy de la idea que hay que recordarlos, sobre todo lo bello, pues si no, qué sentido tiene haberlo vivido?, lo importante es poder recordarlo sin que duela, asi sí que vale la pena. Un abrazo!

    • Hola Claudia

      Tocas un buen punto, no es malo recordar sino la manera como lo recordamos, por supuesto que vale la pena cuando los recuerdos son agradables.

      Un abrazo para tí también

  10. Es una ciudad muy agradable para vivir, ademas tiene una oferta cultural muy interesante. Hace poco fui a ver el Bangarra dance group (aborigen) en el Opera House de Sydney, un espectaculo extraordinario.
    Saludos

    • Javier,

      Interesante lo del Bangarra dance group, yo tuve la oportunidad de visitar Sydney hace un par de años y espero poder regresar algún día, me encantaba pasearme por las tardes alrededor del Opera House, en donde están los cafés y restaurantes, es una de mis zonas favoritas.

      Un abrazo

  11. “Podría volver a caminar sobre el césped, pero no deseo sentir el camino, no tiene caso sin aquellos pies descalzos sobre los míos.”
    Que caso tiene no es así, ver como todo ya esta perdido, y ver como el miedo nos atrofia para volver a caminar sobre el césped. Porque nos falta ago, y aquello no es más que unas simples palabras.
    Muchas gracias por compartirlo.

  12. Y a ese beso que le diste sin querer, por más que lo quieras, nunca podras darle “resete”.
    Un bello texto.

  13. Buenas, buen texto y un estilo bien cuidado. Me gusta encontrar este tipo de material de vez en cuando. Buena suerte y más que suerte! (seguramente nos volvamos a encontrar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: