• Facebook

  • El libro del mes

    El Fuego Verde

    Verónica Murguía

    Historia medieval de cuando los elfos y espíritus del bosque aún existían y los bosques llenaban la tierra como un mar verde

  • El disco del mes

    Ma Fleur

    Cinematic Orchestra

    Excelente disco de Acid Jazz que cuenta con la colaboración de importantes voces como la de Fontanella Bass y Patrick Watson

Miradas furtivas

La miro sin que se de cuenta, es hermosa, me atrae demasiado y difícilmente puedo contener el arrebato que me dicta  tomarla ahí mismo y absorber toda su esencia de un solo golpe. Me fascina su olor, es como un irresistible perfume que me subyuga. Ella parece adivinarlo y me envía inequívocas señales de provocación. No puedo evitarlo, la tomo entre mis manos y la acerco hacia mi. Puedo sentir su calor. Cierro los ojos, la rozo con mis mejillas y con la punta de la nariz, con el único propósito de perderme en su encanto y disfrutar de su presencia. Me cuesta creer que es mía y solamente mía. Finalmente, la tentación es demasiada, me entrego completamente a ella, le acerco lentamente los labios y por fin bebo de ella… mi deliciosa taza de café.

10 comentarios

  1. Muy bueno! El café es una bebida exótica y fuerte, solo apta para mayores, desde luego has descrito la taza de café de manera muy sensual. No hay nada como los pequeños placeres diarios!
    Un abrazo,
    PS. El palacio de la luna de Auster es uno de mis libros preferidos.

    • Hola Anne
      Gracias por tu comentario, pienso que a pesar de que el café no le gusta a toda la gente, es indudablemente parte de nuestra cultura, me pareció una buena idea escribir algo al respecto, una buena taza de café se disfruta con todos los sentidos. Con respecto al libro de Auster, coincido en gustos totalmente contigo. Te mando un abrazo.

  2. ¡Fantástico! No sé si llego a tener una relación sensual con el café, pero para mí su preparación es todo un rito y mi primer sorbo marca siempre el comienzo de algo nuevo.

    Al igual que tu anterior lectora, me gusta mucho ese libro que has escogido de Auster. En mi modesta opinión, es su mejor novela.

    • Hola zambullida
      Me parece genial la idea de que el primer sorbo marca el inicio de algo nuevo, y normalmente la taza de café se convierte en una estupenda compañera en el trabajo o en los momentos de introspección.
      Te mando un abrazo.
      PD. Gracias por el comentario del libro de Auster, a mi también me parece su mejor novela.

  3. Sabía que no hablabas de una mujer pero no podía imaginar que se tratara de una taza de café. 🙂 Lo que importa es la satisfacción que sentimos ante los pequeños placeres de la vida. Cuando he terminado de leer me han dado ganas de tomarme uno.
    Un abrazo.
    p.d. Parece que el libro del mes nos gusta a todos.

    • Hola Elena
      Gracias por la visita, me da gusto que el texto te haya inspirado el antojo por un buen café, y conicido con los pequeños placeres de la vida que a veces olvidamos por la vertiginosidad de las actividades diarias. En cuanto al libro de Auster, me parece que fue un acierto ponerlo como libro del mes, es agradable saber que compartimos el mismo gusto. Te mando un caluroso abrazo.

  4. FANTASTICA descripción de un momento que para mi también es genial. En mi caso se dá a las 6,30 de la mañana y es una cita con mi café con leche (sin él no soy persona) Besos y buenas noches

    • Hola winnie
      Gracias por el comentario y la visita, me gustó eso de: “sin él no soy persona”, yo agregaría: “sin mi, la taza de café no es taza de café”, por lo tanto nos necesitamos mutuamente.
      Te mando un abrazo.

  5. Ya ves, todos la deseamos. La mia es, religiosamente, a las siete en punto. Si no la tengo, me muero.
    Un abrazo A.B.
    Tengo una duda respecto a ese “no” de la segunda linea, no estoy segura, pero creo que sobra. No se.

    • Hola Ana
      Tienes mucha razón, gracias por la observación, le quité la palabra “no” y quedó mejor, cualquier observación me nutre y de verdad la agradezco.
      Respecto a la taza de café, personalmente prefiero tomarla por la tarde, acompañado de un buen libro o de una agradable compañía, aunque no descarto iniciar a veces mi día con ella. Te mando un abrazo

Responder

