• Facebook

  • El libro del mes

    El Fuego Verde

    Verónica Murguía

    Historia medieval de cuando los elfos y espíritus del bosque aún existían y los bosques llenaban la tierra como un mar verde

  • El disco del mes

    Ma Fleur

    Cinematic Orchestra

    Excelente disco de Acid Jazz que cuenta con la colaboración de importantes voces como la de Fontanella Bass y Patrick Watson

Millas frecuentes

Ahogado en mi inconsciente vago por un largo corredor, sin tiempo ni espacio, recorro mi propio universo, determinado a concluir una larga jornada cargada de desvelos, latidos arrítmicos y cafeína.

 Camino de la mano de tres pálidas horas amenazantes, que se han empeñado en drenar parte de mi juventud, sin posibilidad de ser reciclada, por más que busco en los desperdicios orgánicos, pareciera haber desaparecido; me pregunto si quizá debería escudriñar en los contenedores inorgánicos o dentro de los ductos de ventilación.

Mi agobiada determinación me ordena postrarme en el primer asiento libre de aquel mundo, que parece que se convertirá en mi hogar durante los siguientes ciento ochenta minutos. Sentado ahí, mi mente viaja antes que mi cuerpo, en un intento de clarificar las incertidumbres que acompañarán mi futura jornada. En ese mundo ideal no existen las turbulencias, ni los “check-in”, ni las valijas extraviadas, o los detectores de hebillas de cinturón. Existen sin embargo, las travesías perfectas, las compañías agradables, la altitud ideal, la presurización infalible.

Mi estado de conciencia detiene cualquier divagación, ahora comienza a recobra el control. Sorpresivamente sigo vivo, nuevamente sin tiempo ni espacio, o quizá con demasiado de ambos. Mi única compañía es este vaso de agua, que me mira, que me cuestiona si estar lejos de casa es la historia de algún personaje que sin darme cuenta he creado. La duda me derrota, a un grado tal que tengo que verificar si la persona que se encuentra ahí soy yo o es alguien más. Consulto aquel pedazo de papel envuelto en una verdosa cobertura acartonada, que se ha vuelto más creíble para mí que mi propia conciencia existencial. Al parecer puedo respirar tranquilo, aún soy yo, tengo nombre y nación, al menos eso dice, tengo que confiar.

8 comentarios

  1. Cada día escribes mejor. Este escrito tuyo me ha impresionado y perturbado.

  2. Hola zambullida

    Me alegra mucho que te haya gustado el texto, el haberte provocado esas sensaciones es muy halagador, y valoro mucho tus palabras de verdad.

    Te mando un abrazo

  3. Uhm! 3 horas descritas…y yo tard o unos minutos en leerlas y acercarme a ti..nueva persona en mi entorno…y no dejaré de echarte un ojo….porque lo que veo me atrae.
    Besos y gracias por encontrarme…ahora ya vamos por un mismo camino

  4. Hola winnie

    Gracias por tu comentario y por visitar mi blog, me alegra que nos hayamos conectado por el mismo amor a la escritura, eres bienvenida cuando quieras. Un beso

  5. Me gusta el tono del texto, muy interior pero a la vez cercano.
    ¡Tu libro del mes es el que más me gusta de Auster!

    • Gracias Elena, me alegra que te guste el texto, lo escribí en la sala de espera de un aeropuerto faltando 3 horas para el abordaje, puede que por eso te resulte tan cercano. Sobre el libro coincido contigo, es mi título favorito de Paul Auster, sobre todo me gusta la forma de su narrativa. Doble coincidencia =)

      Un abrazo

  6. Un texto muy logrado, situado en un avión, escenario ideal: no lugar, no tiempo, todo en suspenso, donde uno se vuelve todavía más indefinido y donde las preguntas existenciales se hacen más incisivas.
    Un abrazo,
    PS. coincidencia, acabo de colgar en mi blog un relato que se desarrolla en un avión!

  7. Hola Anne

    Gracias por tu visita y por tu comentario, me alegró el día recibir tu retroalimentación, y en efecto, es una gran coincidencia, tal vez una señal de que de alguna manera la mente de quienes gustamos de escribir se encuentra interconectada, ¿no crees? Te mando un abrazo

Responder

